"VOICI CHEVALIER - ALBUM HOMENAJE A MAURICE CHEVALIER A SU LLEGADA A CUBA"

Texto
Galería Imagenes

Fue este un pequeño álbum de propagandas comerciales preparado por Conrado W. Massguer con motivo de la visita a Cuba del popular comediante francés Maurice Chevalier. Debido al corto número de páginas que contiene hemos optado por dedicarle una estampa y no incluirlo en las páginas de nuestra Biblioteca Virtual.

Chevalier arribo a la Habana procedente de Nueva York el 11 de Abril de 1956 con el objetivo de actuar en la función conmemorativa del cincuentenario del colegio La Salle cuyo comité presidia el acaudalado Julio Lobo - gracias a lo cual pudieron ser contratados sus servicios.

Como era de suponer fue recibido por un enjambre de periodistas y figuras de la farándula que lo esperaban al pie del avión. Entre ellos debe haber estado Massaguer que representa su arribo en la portada de esta obra. Ya por esos tiempo contaba con 70 años a pesar de lo cual se mantenía activo y con el encanto y  la alegría que siempre lo caracterizaron.

En Cuba tuvo solo dos actuaciones, una el 13 de Abril a en el teatro Auditorium con el espectáculo titulado  “One Man Show” y otra en el cabaret Montmartre que resulto memorable. En definitiva su estancia fue breve y las actividades en que participó fueron pocas y siempre dirigidas a los más selecto de la sociedad habanera.

Si nos guiamos por los trabajos de  Massager se hospedó en El Nacional, visitó El Encanto, fumó los mejores Habanos y paseo por la Habana en un Cadillac. Pero bien, sea esto cierto o no, las composiciones y caricaturas con que el maestro eternizó su presencia resultan agradables y llenas de gracia como era de esperar. Le invitamos a repasarlas en la galería adjunta.