"EL BEISBOL EN CUBA - VIEJAS POSTALES HUMORISTICAS"

Texto
Galería Imagenes

La continua presencia de imágenes, propagandas y alusiones a los cuatro equipos que históricamente conformaron nuestro campeonato de baseball profesional en gran cantidad de publicaciones y artículos en la época republicana hace que abunden los coleccionistas que busquen ávidamente estas piezas que encierran gran parte de la historia de este deporte que sin dudas es el gran preferido del pueblo cubano.

Durante décadas fueron los clubes Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao los protagonistas de incruentas luchas por el titulo, cada uno de ellos respaldado por sus respectivos fanáticos y la presencia de un símbolo animal según ha sido costumbre inveterada en el mundo deportivo. Así el león por el Habana, el alacrán por el Almendares, el elefante por el Cienfuegos y el tigre por el Marianao aparecían constantemente en los cientos de ingeniosas propagandas que los mostraban en variadas poses y escenas unas veces burlándose de sus contrarios y otras ufanándose de sus éxitos pasados o futuros. En este sentido fue la tarjeta postal uno de los soportes idóneos para llegar al gran público por lo que son muchas las que se emitieron sobre el tema aprovechando las fechas en que se acostumbraba felicitar a los amigos o sencillamente celebrando determinados triunfos o hazañas de dichos equipos.

En esta página le mostramos quince de dichas piezas, que forman parte de nuestra colección de tarjetas postales sobre temas deportivos, deseando que disfrute con las ocurrencias de los diseñadores de una época ya pasada en que se le daba gran importancia a este tipo de publicación.